miércoles, 16 de enero de 2013

Cobardes


Una película que habla de algunos de los miedos que sufren los niños pre adolescentes al momento de ir al colegio, pero también de los miedos de sus padres, su familia y sus amigos.
¿Con qué cursos la trabajarías en el aula?
¿Crees que refleja bien la realidad del acoso del aula? ¿Cuál es la actitud de los profesores y del departamiento de orientación? Como educadores... ¿crees que a veces no analizamos a fondo las situaciones que están detrás de los problemas de convivencia?

3 comentarios:

  1. Me parece que la película refleja de una forma bastante realista el problema del acoso escolar, tanto la angustia del alumno acosado, como la desinformación que en ocasiones presentan los profesores y orientadores, que en este caso interpretaron la situación al revés. En principio, pienso que cada vez más los profesores y orientadores estamos más concienciados sobre este problema.
    Lo que no me ha gustado nada es el final de la película, como la situación se invierte, y el acosado se convierte en acosador.

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  2. La película refleja de forma real la situación de alumnos que puede llegar a ser realmente agobiante y angustiosa ante el acoso escolar y la total falta de información de los profesores en muchos de los casos.También llama la atención la total indiferencia de sus compañeros ante el problema.
    Una vez más podemos ver la importacia que tienen los padres en el desarrollo y comportamiento de los hijos, es necesario dedicarles mucho tiempo,el diálogo es fundamental,conocerles,y eso sólo se consigue con paciencia y dedicación.
    El final muestra como todas las personas podemos cambiar de rol:podemos pasar de ser el acosado/a a el acosador si no ponemos remedio.

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  3. Creo que la película maneja bastantes "tópicos" y la relación de los padres con el niño "acosado" es un poco extraña, ya que no encuentran el momento para dialogar con él, después de informarse sobre los problemas que tenía en el colegio, y además Guille tampoco les cuenta nada... pero , en fin, es cierto que a veces los adolescentes apenas hablan con sus padres. Creo que esta situación, llevada un poco al extremo en la película, nos ofrece la ocasión para charlar con l@s alumn@s sobre el diálogo en casa...
    No obstante, me parece que está bien para trabajar en 6º y 1º-2º ESO, ya que hay situaciones y diálogos en la película que están bien para abordarlos con el alumnado: relación compañer@s, profesorado-alumnado-padres, relaciones familiares, ocio en casa, miedos de niños y adultos...
    A mi tampoco me gustó el final, pero bueno, así nos da ocasión para realizar la actividad de CAMBIA EL FINAL DE LA PELÍCULA...!!!

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