jueves, 1 de enero de 2015

Big Hero 6


Una película muy interesante para trabajar la importancia de la inteligencia emocional, la creatividad, la superación de las pérdidas y el duelo, el trabajo cooperativo para alcanzar los objetivos, la motivación...Baymax está empeñado en mejorar el estado emocional de Hiro y por ello vivirán una trepidante aventura.

La historia ocurre en una ciudad de un futuro no muy lejano: San Fransokyo, una interesante mezcla entre San Francisco y Tokyo. En ella viven dos hermanos, Tadashi y Hiro, ambos con una gran inteligencia y creatividad, pero en el caso de Hiro, un chico de 14 años... desaprovechada.

Su hermano va a una impresionante universidad en la que trabajan en diferentes proyectos de robótica y consigue, sin presionar, que Hiro se sienta atraído por la universidad y así no desaproveche sus cualidades para la ciencia y la robótica. Para poder acceder a ella tiene que presentar un proyecto creativo y los mejores serán seleccionados para estudiar allí. Hiro presenta un proyecto increíble, con microbots que se controlan con su propia mente, pero parece que hay muchos interesados en su proyecto...

Pero la desgracia sobreviene después de la alegría, ya que después de haber sido aceptado, presentando un atractivo proyecto, la universidad se incendia y su hermano muere tratando de rescatar al profesor, que permanece dentro.

La tristeza envuelve a Hiro, que se sume en un difícil duelo, del que sale gracias a Baymax, un robot que había construido Tadashi como proyecto de "cuidador" y que ahora pasa a "cuidar" a Hiro, no solo físicamente sino también mental y emocionalmente. Baymax está preocupado por el ánimo de Tadashi y por eso le ayudará a encontrar al misterioso personaje "villano" que ha provocado el incendio para robar el proyecto de Hiro y por lo que murió su hermano. En esta aventura se suman los amigos de universidad de Hero, grandes chicos con grandes valores que le ayudan también a superar el duelo y con su gran inteligencia se convertirán en "superheroes". Y es que no son superheroes por poderes extraordinarios, sino por una inteligencia extraordinaria y creativa. 
Pero los deseos de venganza crecen en el joven Hiro... ¿logrará controlarlos?

Desde luego Baymax es un personaje que nos ha robado el corazón y es muy interesante para trabajar el tema de la inteligencia emocional en el aula... ¡tralaralara...!


Trailer

Canción "Inmortales"

2 comentarios:

  1. Te he dejado un premio en mi blog. Un besin

    ResponderEliminar
  2. Baymax se roba el corazón de cualquiera, es súper tierno, y efectivamente, a mí me encanta la idea de que se explote la inteligencia y la creatividad en esta película, creo que eso de adquirir Pixar le ha dado nuevos enfoques a Disney. Si alguien gusta volver a verla, ayer chequé que ya está en la programación de HBO (http://www.hbomax.tv/movies) así que no nos sorprendamos de renazca la emoción por este bonito personaje, después de que aquellos que no la vieron en el cine, la vean en la comodidad de sus casas.

    ResponderEliminar

Revisa tu ortografía antes de publicar el comentario