viernes, 17 de mayo de 2013

Objetivos del curso


1. Conocer el plan de convivencia del centro educativo y el programa escolar de desarrollo emocional (P.E.D.E)
2. Valorar la importancia de verbalizar las emociones y desarrollar la inteligencia interpersonal e intrapersonal 3. Contribuir a la mejora de la convivencia y de la competencia emocional del alumnado con la selección de películas y cortos adecuados a cada nivel educativo.
4. Desarrollar actividades para la educación emocional y la mejora de la convivencia a partir del visionado de las películas seleccionadas.
5. Aplicar las diferentes propuestas de actividades y películas en las tutorías y en los niveles y asignaturas del profesorado participante, facilitando así la autoevaluación de las mismas.

1 comentario:

  1. ME PARECE MUY ACERTADO INCLUIR LA EDUCACIÓN EMOCIONAL DENTRO DEL PLAN DE CONVIVENCIA, YA QUE ES UN ELEMENTO FUNDAMENTAL DENTRO DEL ÁMBITO EDUCATIVO, NOS PERMITE TOMAR CONCIENCIA DE NUESTRAS EMOCIONES, COMPRENDER LOS SENTIMIENTOS DE LOS DEMÁS, TOLERAR PRESIONES Y FRUSTRACIONES, ACELERAR NUESTRA CAPACIDAD PARA TRABAJAR EN EQUIPO Y ADOPTAR UNA ACTITUD DE EMPATÍA TAN NECESARIA HOY... TAMBIÉN ME GUSTA LA UTILIZACIÓN DEL CINE PARA TRABAJAR ESTE ASPECTO. CREO QUE ESTÁ MUY BIEN PLANTEADO ¡ÁNIMO!Ana Serrano Ordás

    ResponderEliminar

Revisa tu ortografía antes de publicar el comentario