lunes, 23 de marzo de 2020

Keriti, la casa de los cuentos


 

Sinopsis
La familia de Nat se va de vacaciones a casa de la tía abuela Eleonora, que ha fallecido recientemente y les ha dejado su casa en herencia. Pero además les ha dejado a sus sobrinos un regalo especial, a Nat una llave de una habitación secreta y a su hermana una muñeca rusa, que también tiene un secreto que descubriremos al final.



Pero cuando Nat abre la habitación se llevará un gran disgusto... ¡es una biblioteca con cientos de libros y él no sabe leer! Aunque ya casi tiene siete años, le cuesta mucho leer, aunque le encantaba que la tía Eleonora le contara cuentos. Pronto descubrirá que la biblioteca es mágica y contiene ediciones originales de los cuentos clásicos muy valiosos, viviendo en ellos los protagonistas como Alicia, Caperucita, Cenicienta, Mogwli o Peter Pan. Sin embargo, estos desaparecerán si Nat no lee la fórmula mágica de la biblioteca antes de que se ponga el sol. ¿Conseguirá Nat leer el mensaje y convertirse en el nuevo protector de la biblioteca?



 Contesta a las preguntas:
¿Qué otros personajes de cuentos aparecen en la historia?
¿Qué contenía la muñeca rusa que le regaló la tía a su hermana?
¿Por qué eran tan valiosos los cuentos de la biblioteca?
Investiga:
¿Sabías que esta película se hizo primero que el cuento, ilustrado por Rebecca Dautremer? ¿Conoces algún otro cuento ilustrado por Rebecca?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Revisa tu ortografía antes de publicar el comentario